A-2

 

Actividad 2

Concepto, clasificación y características de las TIC aplicadas a la educación

Actividades de Clase: A-2


2.1. Concepto de TIC aplicadas a la educación
A continuación citaremos las definiciones individuales, la definición grupal y la definición final de las TIC.

    a) Definiciones individuales: 
      • Claudia Ortiz Suárez.                                                                                        Las TIC son una herramienta gracias a la cual podemos adquirir, almacenar, procesar y transmitir información a través de medios digitales

      • Lucía Muñoz Montesino.                                                                                  Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), son el conjunto de recursos, herramientas, equipos, programas informáticos, aplicaciones, redes y medios; que permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de información como: datos, texto, vídeos e imágenes. 

      • Natalia Muñoz Girón.                                                                                        Las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), son los recursos y herramientas que se utilizan para el proceso, administración y distribución de la información a través de elementos tecnológicos, como: ordenadores, teléfonos, televisores, etc. Actualmente presta servicios de utilidad como el correo electrónico, la búsqueda y el filtro de la información, descarga de materiales, comercio en línea, entre otras.

        b) Definición grupal: 
        Las TIC son herramientas y recursos tecnológicos que nos permiten adquirir, almacenar, procesar y transmitir información de forma eficiente, estas facilitan el trabajo en proyectos: acceso a recursos educativos, educación global y diversas actividades personales y profesionales. Asimismo, presta servicios de utilidad como: el correo electrónico, descarga de materiales, comercio en línea, etc.

          c) Definición final: 
          Son una herramienta (con instrumentos técnicos), con la cual podemos comunicarnos (mediante nuevos entornos de interacción y lenguajes: informático-multimedia), obtener información (su acceso, difusión e intercambio del contenido curricular) y cuya finalidad didáctica está adaptada a un contexto curricular y sociocultural en concreto.



            d) Mapa conceptual. 


            2.2. Clasificación de las TIC que se utilizan actualmente en los procesos formativos 
            A continuación encontrarás una tabla con la clasificación de las TIC que se utilizan actualmente en los procesos formativos. 

            2.3. Características: posibilidades y limitaciones de las TIC en los procesos formativos
            A continuación le mostramos un guion de contenidos y una presentación de las posibilidades y limitaciones de las TIC en los procesos formativos con una breve explicación de  cada una de ellas.
              a) Guion de contenidos .

              b) Presentación 



              No hay comentarios:

              Publicar un comentario